Peritaje Informático, Auditoría y Seguridad

Auditar consiste principalmente en estudiar los mecanismos de control que están implantados en una empresa u organización, determinando si los mismos son adecuados y cumplen unos determinados objetivos o estrategias, estableciendo los cambios que se deberían realizar para la consecución de los mismos. Los mecanismos de control pueden ser directivos, preventivos, de detección, correctivos o de recuperación ante una contingencia.

Se conoce como peritaje informático a los estudios e investigaciones orientados a la obtención de una prueba informática de aplicación en un asunto judicial para que sirva a un juez para decidir sobre la culpabilidad o inocencia de una de las partes.

Son también los estudios e investigaciones usados en asuntos privados para la búsqueda de pruebas y argumentos que sirvan a una de las partes en discusión para decantar la discrepancia a su favor. Habitualmente se recurre a pruebas periciales informáticas en asuntos penales en los que la infraestructura informática media como herramienta del delito, por ejemplo la pornografía infantil en Internet. Son otros asuntos los delitos contra la propiedad privada e intelectual, espionaje industrial, protección de datos personales, fraudes, sabotajes, etc.

ON Technology dispone de un cuerpo de peritos informáticos colegiados y homologados para llevar a cabo labores de peritajes judiciales y tasaciones, a la vez que están capacitados para realizar auditorías de redes y equipos, y ofrecer certificaciones finales.

Firma de peritos informaticos

 

facebook Sigue a on technology en Twitter Seonautas Directorio de  Aplicaciones de gestión de empresas Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido! Valid XHTML 1.0 Transitional